miércoles, 13 de agosto de 2008

Parroquia y Basílica Menor San Antonio de Padua





Fue Monseñor Fazio quien gestionó y obtuvo que la Iglesia de San Antonio fuese elevada a la categoría de Basílica Menor de 13 de junio de 1964 por disposición S.E. el Cardenal Primado de Argentina Antonio Caggiano en acto solemnizado por Monseñor Manuel Cárdenas.

Está ubicada sobre la Av. Lincoln y San Nicolás.

En el año 1884 fue colocada la piedra fundamental de la Parroquia San Antonio de Padua y la comenzó a construir la familia Anchorena. Luego de estar abandonada durante varios años, continuó su construcción hasta 1915 el Conde Antonio Devoto.

En las primeras épocas del funcionamiento de la Iglesia de San Antonio, todos los días, a las 19:30 h., se oía desde todos los puntos de Villa Devoto el Ave María difundido por los parlantes “ acornetados” que existen en los puntos más altos de la iglesia.

El padre Filippo obtuvo de la Señora Carolina Pombo de Barilari la donación de los hermosos bancos, confesionarios, puertas cansel, armario de la sacristía y tres campanas. Los candelabros de varias luces representan aves de distintas clases. Esta basílica es una imitación de una iglesia que se encuentra en Italia. A su vez la pila bautismal es una réplica de la existente en la Catedral de Bolivia. Posee lujos interiores que demandaron en aquellos tiempos una inversión de 3.000.000 de pesos.

La iglesia fue inaugurada en 1928 gracias al gran aporte de sus vecinos ya que a la muerte de Antonio Devoto su construcción quedó nuevamente abandonada.

Texto: Alumnos de 6º B

Fotos: Alumnos de 5º B


No hay comentarios: