lunes, 24 de noviembre de 2008

Asociación de Fomento..."El Castillito"

La Asociación de Fomento está ligada a la historia de Villa Devoto, casi desde su misma creación.
Fue fundada el 10 de marzo de 1896 “con el objeto de fomentar en un todo el adelanto de las mejoras urbanas de la villa“, el señor Federico Devoto, donó el terreno donde levantó la construcción, en el triángulo delimitado por las calles Habana, Fernández De Enciso y Joaquín V. González, antiguamente estas últimas llamadas Washington y Esperanza respectivamente.
Después de dieciséis años la asociación cesó en sus funciones, por resolución del intendente municipal, más tarde del edificio social fue cedido gratuitamente para que funcione el registro civil.

En 1921, un núcleo de vecinos considera necesario reorganizar la antigua asociación. En 1924 se aprueban los estatutos y obtienen la personería jurídica. Un año más tarde, tras insistentes gestiones con las autoridades municipales, se traslada el asentamiento del registro civil.

A fines de 1933, resuelve crear la biblioteca Roque Sáenz Peña, contando al poco tiempo con alrededor de 1.000 títulos, gracias al reconocimiento de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares.
La Asociación de Fomento de Villa Devoto, es la más vieja institución de la índole en esta localidad. Está reconocida oficialmente por la municipalidad.




Texto y fotos antiguas:Mercedes Garcia Valladares, Federico Cattaruzzi y Agustín Mileo - 5º C

Fotos actuales: Alumnos de 5º B

No hay comentarios: